USA Sourcing Program - Cotton Yarn & Cotton Fabric Suppliers

Mount Vernon Mills, Inc.

Planta:

P. O. Box 100
503 S. Main Street
Mauldin, SC 29662

Teléfono: (864) 688-7100
Sitio web: www.mvmills.com

Nombre/Número de Contacto:

Sr. Dale McCollum
Vice Presidente – Mercadeo de Telas de Mezclilla
Teléfono: (706) 734-4713
Correo Electrónico:dalem@mvmills.com

Lista de la Gerencia Superior:

Sr. William D. Hastings, Presidente y CEO
Sr. William E. Duncan, COO y CFO
Sr. Richard M. Turner – Presidente, División de Ropa y Telas

Historia de la Compañía:

Mount Vernon Mills, Inc. ("MVM") es un productor diversificado e integrado de productos textiles y químicos. Comenzando con plantas de harina convertidas a la producción de tela en los años 1830 en el área de Baltimore, Maryland, MVM se convirtió en un importante productor de tela de lona y manta para finales del siglo 19. La compañía cambió su enfoque al sur en el siglo 20 al expandirse a las mezclas de poliéster/algodón en adición a las telas de algodón. Para cuando se cerraron las últimas plantas en Maryland, la producción incrementó en las plantas de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Alabama.

MVM se convirtió en un miembro de la familia de R.B. Pamplin Corporation en 1982. Esto le dio a MVM muchas más oportunidades de crecimiento, tanto a lo interno como por medio de adquisiciones. La compra efectuada en 1985 de Riegel Textile Corporation quadruplicó los ingresos de MVM, e hizo de MVM un productor clave de tela para confecciones acabada (especialmente de lona o mezclilla y sargas teñidas en pieza), productos de consumo y telas para muebles. En los años 1990 se agrego la manufactura de bolsillos, avíos y productos relacionados, estableciendo así a MVM como un proveedor líder de los EE.UU. para la industria de las confecciones. MVM también retiene una importante porción de otros mercados textiles, tal como el de la tela de rodillos para pintura de tejido plano, ropa de mesa y telas para el transporte. MVM ahora opera plantas en seis estados del Sureste de los EE.UU.

En gran parte, debido a su propia necesidad de químicos textiles, MVM también ha incursionado dentro del negocio de la mezcla y el procesamiento de químicos. Esto incluye químicos como la cola, y químicos húmedos, tal como los suavizantes y los agentes lubricantes. Estas operaciones también le están permitiendo a MVM entrar en mercados no-textiles, tal como los de adhesivos y de cuidado personal.

Productos

Telas para Confecciones – lona o mezclilla; tela teñida en pieza (incluyendo telas retardantes de fuego) para confecciones profesionales, uniformes militares, prendas deportivas y prendas de trabajo.

Bolsillos – bolsillos, cinturones y forros internos, telas para prendas crudas; telas industriales.

Productos de Consumo - ropa de mesa, sabanas y toallas para el mercado hospitalario, ropa de cama para infantes.

LaFrance – tela para rodillos de pintura de tejido plano, tela para tapicería de carros, camiones, autobuses y otros vehículos; telas industriales.

Químicos – químicos especializados (húmedos y secos) para las industrias textiles, de cuidados personales, de papel y otras.

Antex Knitting Buhler Quality Yarns CorpCap Yarns, Inc.Carolina Cotton Works, Inc. - CCWCentral Textiles/Cotswold IndustriesContempora FabricsFrontier Spinning Mills, Inc.Hamrick Mills, Inc.Keer America CorporationMilliken & CompanyMount Vernon Mills, Inc.ParkdaleSwisstex DirectZagis USA