USA Sourcing Program - Cotton Yarn & Cotton Fabric Suppliers

Compromiso con Cero Contaminación

La Industria Algodonera Estadounidense está comprometida con la tarea de proveer a los clientes de nuestras fábricas de textiles fibras de algodón natural limpias y puras, llegando a hilos, telas y ropas libres de contaminación. A fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, el National Cotton Council (Consejo Nacional del Algodón en EEUU) conduce a la industria estadounidense en su batalla contra la contaminación en todas sus formas. Buena parte de tal esfuerzo se concentra en los primeros que tocan la fibra de algodón, el cultivador y el desmotador.

El National Cotton Council tiene un extenso programa educativo para abordar todos los aspectos en la problemática de la contaminación de la fibra de algodón. El Council o Consejo publica artículos y emite comunicados de prensa a los medios recordando a los cultivadores y desmotadores seguir vigilantes y empeñados en eliminar la contaminación. El National Cotton Council comienza con el agricultor que cultiva y cosecha el algodón, brindando folletos educativos que son parte de los esfuerzos recientes para educar a los productores acerca de sus funciones en la prevención de la contaminación. Un nuevo afiche titulado "Algodón 100% natural, Mantengámoslo así" se distribuyó recientemente en toda la Faja Algodonera Estadounidense. También se usa cuantioso material educativo en escuelas de desmotado que funcionan en los Laboratorios de Desmotado del USDA (Departamento de Agricultura de los EEUU) y en otras instalaciones a lo largo de la faja algodonera de EEUU para capacitar al personal de las desmotadoras en el reconocimiento y la eliminación de fuentes presuntas de contaminación en sus plantas desmotadoras.

Como complemento a estas campañas, los Representantes de Servicio a los Miembros del National Cotton Council ayudan en sus contactos diarios con productores y desmotadores de algodón. Estos representantes trabajan con organizaciones regionales de productores y desmotadores, cerciorándose que el mensaje llegue de que los productores y desmotadores son la clave para eliminar muchos de los problemas de contaminación. A menudo estos programas se dan en la forma de quioscos en ferias del ramo a los que concurren cultivadores y desmotadores de algodón. En estos acontecimientos se exhibe artículos textiles arruinados por contaminación de hilas. Se muestra fotografías documentando problemas de contaminación en las campiñas y durante la cosecha. Así, los cultivadores y desmotadores pueden reconocer las fuentes de contaminación y actuar para eliminar los contaminantes, preservando la calidad de sus algodones.

Al mismo tiempo, el Joint Cotton Industry Bale Packaging Committee (Comité Conjunto de la Industria Algodonera para el Empacado) ha dirigido el esfuerzo en la prevención de la contaminación por hilas. El JCIBPC procura dar a nuestra industria los materiales para envolver y amarrar las pacas que protejan la integridad de la paca de algodón y minimicen la posibilidad de contaminación una vez que la paca abandona el patio de la desmotadora. Por ejemplo, las especificaciones para atar con alambre exigen el uso de medios para inhibir herrumbre a fin de proteger las hilas de la contaminación. Además, los materiales de embolsado tejido de polipropileno deben ser laminados o revestidos para prevenir la "fibrilación", una fuente potencial de contaminación en la planta textil.

Todos estos programas están encaminados a educar a los cultivadores, desmotadores y fabricantes de textiles de algodón acerca de la importancia de los productos libres de contaminación. Es otra garantía que tienen los compradores de algodón estadounidense de que están recibiendo la más alta calidad.

Antex Knitting Buhler Quality Yarns CorpCap Yarns, Inc.Carolina Cotton Works, Inc. - CCWCentral Textiles/Cotswold IndustriesContempora FabricsFrontier Spinning Mills, Inc.Hamrick Mills, Inc.Keer America CorporationMilliken & CompanyMount Vernon Mills, Inc.ParkdaleSwisstex DirectZagis USA